El PJ buscar armar un nuevo frente electoral en la Provincia

El PJ buscar armar un nuevo frente electoral en la Provincia

El partido apunta a abrir las puertas a otras organizaciones sociales y políticas.

 

El Consejo del PJ bonaerense se reunió este fin de semana para delinear el Congreso partidario que se reunirá antes de que termine el año, con el objetivo de construir un “amplio frente electoral” para competir en las elecciones legislativas de 2017. El sueño: que el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo acepte ser la cara de la “renovación peronista” y encabezar la lista de senadores nacionales por la Provincia.

“Queremos generar un amplio frente electoral no sólo con el peronismo sino con otros sectores políticos, con todos los que sientan que ahora estamos peor que hace un año atrás”, dijo Fernando Espinoza, presidente del PJ provincial al terminar el cónclave, que tuvo lugar el jueves por la noche y del que participaron varios intendentes y legisladores tanto nacionales como provinciales.

Este era uno de los pedidos que Randazzo le hizo a cada uno de los intendentes con los que se estuvo reuniendo en los últimos meses.

Es que el dirigente busca que el Partido Justicialista abra sus puertas a las distintas organizaciones sociales y políticas, emulando la estrategia electoral que utilizó en su momento, y con éxito, el ex presidente Néstor Kirchner, al constituir el Frente para la Victoria.

“REALINEACION”

“Estamos reorganizándonos y realinéandonos. Esta reunión es una demostración. El peronismo está más vivo que nunca al lado de su pueblo y con las banderas de nuestros ideales bien en alto”, resaltó Espinoza, quien rápido de reflejos salió a copar la escena, consciente de que hay un sector del grupo de intendentes sub 45 que busca desplazarlo porque lo responsabilizan de la derrota electoral del 2015.

Espinoza había compartido la mesa con los consejeros de las distintas líneas internas del PJ.

Del encuentro del Consejo participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela) y los legisladores Juan José Mussi; Juan Manuel Abal Medina, Julián Domínguez, Carlos Kunkel, Darío Díaz Pérez, Juan Ottavis, Sergio Berni y los ex intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero) y Raúl Othacehé (Merlo), entre otros.

“POR AHORA NO”

La pregunta del millón es si el Frente Renovador, que lidera Sergio Masa, estaría dispuesto a conformar este frente electoral. Consultados sobre esto, hombres de su entorno y de raíz peronista, señalaron que “Sergio es de la idea de que éste no es el momento. Cada vez que alguno de los muchachos dijo de volver al PJ, él respondió: ‘Tranquilos que ya vamos a volver todos juntos. Pero no es ahora”.

La fecha probable para la realización del Congreso es el próximo 27 de diciembre. De ser así, la reunión partidaria se daría casi una semana después de la sesión en la que la Legislatura bonaerense discutirá el Presupuesto, que está prevista para el próximo miércoles 21 de diciembre.

Ayer, desde el oficialismo de Cambiemos, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, opinó al respecto y dijo que el peronismo se presentará “dividido” en las próximas legislativas de octubre pero advirtió que “probablemente esté unido” en 2019.

Comentá la nota