Buscan más voluntarios en contra de la indiferencia

Buscan más voluntarios en contra de la indiferencia
Voluntarios en Red invitó a los mendocinos a reunirse en favor de los vulnerables.

El Ciudadano se comunicó con Hugo Fiorens, titular de Voluntarios en Red, a fin de promover la convocatoria de colaboradores para este año.

La idea central es sumar a todos los ciudadanos a fin de que se involucren activamente con la dura realidad social que hoy vive nuestra provincia. La mejor forma de ayudar, según el entrevistado, es detectar cualquier situación de maltrato y pobreza en los grupos más vulnerables, niños, ancianos y personas en situación de discapacidad, en sus senos familiares o que se encuentren institucionalizados, en cualquier parte de nuestra provincia.

Unidos y organizados

“Todas las denuncias que nos hagan llegar serán confidenciales, no citaremos la fuente. Esto es para aquellas personas que por miedo a perder su trabajo o a represalias puedan contar con esa tranquilidad. Nosotros, como organización social daremos a conocer las situaciones ante los organismos que correspondan. La idea principal es que la indiferencia no sea parte del problema; en otras palabras, que si vemos que una persona en esas condiciones puede estar siendo víctima de cualquier hecho de violencia, no dejar de involucrarnos. La participación activa de la sociedad puede hacer el cambio para combatir este flagelo social que se cobra de los más vulnerables”, explicó Fiorens.

Juntos a la par

Voluntarios en Red Mendoza nació en 1995. Así, son casi 20 años trabajando con los sectores más desprotegidos, con distintos programas de asistencia y transformación social. Esta organización no tiene fines económicos ni religiosos ni políticos. No pide dinero bajo ningún concepto y lo que realmente se valora es el tiempo de las personas en acompañar cada una de las cruzadas solidarias.

“Hasta mediados del año pasado superábamos los 20 mil en toda la provincia, pero somos muchos más que eso. Ahora, se han fundado redes nuevas que ya no podemos calcular. Con esta convocatoria pretendemos que todos los ciudadanos se involucren, que podamos ser un millón quinientos mil voluntarios que estemos atentos a las necesidades sociales La idea es que la solidaridad corra por el torrente sanguíneo de cada persona”, dijo el titular.

Para sumarse a esta noble causa, los interesados deberán enviar un mensaje vía facebook al perfil Abrazame Ahora, o bien a nuestro correo voluntariosenred@yahoo.com.ar./ Orlando Tirapu

Comentá la nota