Buscan que la velocidad máxima de La Carrindanga pase a 60 kilómetros por hora

Buscan que la velocidad máxima de La Carrindanga pase a 60 kilómetros por hora

El Concejo Deliberante tratará un proyecto para que sea una avenida.

El Concejo Deliberante tratará un proyecto para que La Carrindanga sea una avenida y que de esta manera el máximo de velocidad pase de 40 a 60 kilómetros por hora.

“Tenemos el visto bueno de todos los bloques, además de un estudio favorable de la Dirección de Tránsito del municipio”, aseguró hoy a La Nueva. el edil oficialista Rafael Morini, responsable de haber retomado esta situación luego de que otros concejales –por caso Martín Salaberry y Elisa Quartucci- realizaran pedidos similares a mediados de 2014.

La ordenanza respectiva será discutida en la próxima sesión del Concejo –el miércoles 1 de abril- y pondrá punto final a un debate que se inició cuando el municipio comenzó con el control de las velocidades máximas mediante el uso de radares.

En ese momento, la Dirección de Tránsito fue contundente al establecer que, por las condiciones que tiene esa arteria, no se debía superar los 40 kilómetros por hora de marcha.

El propio secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, respaldó esa decisión y explicó que entre una y otra velocidad había apenas dos minutos de diferencia en recorrer los 4 kilómetros que la traza tiene entre el Parque de Mayo y el camino de Circunvalación.

Comentá la nota