BUSCAN EL VECTOR DE LA LEISHMANIASIS EN LA PROVINCIA

El referente del programa nacional contra la leishmaniasis, el doctor Daniel Salomón, llegó a Entre Ríos para encabezar acciones tendientes a verificar si el insecto que transmite esta enfermedad se encuentra en el territorio provincial • Así lo informó a APF el secretario de Salud, Pablo Basso, quien comentó que la tarea se extenderá por alrededor de 15 días • Además adelantó que el especialista brindará charlas a veterinarios y a agentes epidemiológicos
"Se encuentra en Paraná el doctor Daniel Salomón, experto y responsable nacional en el tema de Leishmaniasis", afirmó Basso, al tiempo que aseguró que el referente "hará una recorrida por varios puntos de la provincia para poner una especie de trampa para ver si en nuestro territorio está el vector que transmite esta enfermedad".

Señaló también que el trabajo "durará unos 15 días". El mismo consiste en colocar trampas en distintas zonas, a fin de capturar flebótomos, los insectos transmisores de la leishmaniasis.

En diálogo con esta Agencia, Basso afirmó que durante su estadía en la provincia el doctor Salomón además brindará charlas "con veterinarios de la zona y con la gente que trabaja en epidemiología de cada hospital". Cabe recordar que los perros contraen leishmaniasis y actúan como reservorios de la enfermedad.

Comentá la nota