Buscan unificar el valor de las actas por infracciones viales entre provincia y municipios

Buscan unificar el valor de las actas por infracciones viales entre provincia y municipios
El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Manuel Chapo, se reunió con representantes de los municipios del área metropolitana y juzgados de faltas, para articular un trabajo conjunto con el objetivo de unificar los criterios y precios de las infracciones de tránsito. También se busca unificar el formato de las actas de infracción para simplificar el mecanismo empleado por la Policía Caminera y los inspectores municipales.

Chapo explicó que primero se quiere implementar el sistema unificado en la zona metropolitana, para luego trasladarla al resto de los municipios chaqueños. “Queremos facilitar el trabajo de los agentes e inspectores y también clarificarle a la población las diferencias en las sanciones entre las jurisdicciones”.

Por tal motivo aclaró que “es fundamental acordar con los municipios trabajando en conjunto en la forma de operar y así buscar reducir los siniestro viales en todas las jurisdicciones”.

Acompañaron al subsecretario Chapo en el encuentro, el director de la Policía Caminera del Chaco Diego Figueredo, el secretario de Tránsito de Resistencia Sergio Almirón, el subsecretario de Tránsito capitalino Edi Arévalo, las juezas de Faltas de Barranqueras, Miriam González Atienza y de Fontana, Silvia Raquel Arroyo y la asesora de la Policía Caminera Gabriela Modi.

Cooperación

El director de Tránsito de Resistencia, Sergio Almirón, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno provincial con el objetivo de avanzar en esta problemática común de los distintos municipios para reducir los siniestros viales. “Tenemos que aunar esfuerzos y resolver algunas cuestiones de criterios entre los municipios, pero en cuestiones básicas como el costo y tipologías de las multas el criterio es el mismo en las distintas jurisdicciones, por lo que avanzaremos en un nomenclador unificado”, finalizó.

Comentá la nota