Buscan que el trasbordo sea gratis para los que toman dos colectivos en Bahía Blanca

Buscan que el trasbordo sea gratis para los que toman dos colectivos en Bahía Blanca

El concejal bahiense por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Nicolás Vitalini, presentó el proyecto de ordenanza. La iniciativa crea un sistema tarifario tendiente a que los usuarios del transporte público de colectivo urbano puedan realizar un transbordo sin cargo dentro de un período de tiempo determinado.

El autor del proyecto, Nicolás Vitalini, subrayó que "el beneficio apunta a aquellas personas que por trabajo o estudio tienen que tomar dos líneas de colectivo para llegar a destino. El crecimiento que tuvo la ciudad y el costo que tiene el pasaje son dos aspectos que nos obligan a tomar determinaciones tendientes a ayudar a los que menos posibilidades tienen".

"La franja sería amplia, de lunes a sábado de 6.00 a 21.00. Lo charlé con Saschrgorodsky (titular de Bahía Transporte SAPEM) para saber si la informática con la que se cuenta lo hacía viable y a cuántos pasajeros beneficiaría, algo que no se pudo precisar aunque sería un caudal de gente pequeño, por lo cual no habría un perjuicio en el sistema", aseveró el edil.

En declaraciones al programa "Deberías saberlo" que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Vitalini recordó que la iniciativa fue presentada "hace unos días, incluyendo un limitante en cuanto a la cuestión temporal para que no haya más de 55 minutos entre que el pasajero sube al micro y hace el trasbordo, para que no sea utilizado para el trayecto ida y vuelta".

Comentá la nota