Buscan transportar productos tucumanos por el corredor bioceánico Paraguay-Paraná

Buscan transportar productos tucumanos por el corredor bioceánico Paraguay-Paraná

El secretario de Transporte de la provincia participó de una jornada en Santa Fe para analizar la posibilidad y se plantearon los desafíos del transporte y la producción de la región Centro y NOA de Argentina.

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva, participó el martes pasado de una jornada en Santa Fe, para analizar las perspectivas de transportar productos tucumanos mediante la utilización del corredor bioceánico central y la hidrovía Paraguay – Paraná.

 

La jornada estuvo encabezada por el gobernador de la provincia anfitriona, Miguel Lifschitz; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También se aprovechó la ocasión para plantear los desafíos del transporte y la producción de la región Centro y NOA de Argentina.

 

“Se analizó la posibilidad de trasladar desde Tucumán hacia los grandes centros de consumo internacionales, toda la producción de la provincia mediante este corredor; esta vía es una alternativa a las ya existentes: el puerto de Buenos Aires, de Rosario y de Campana”, explicó el secretario provincial.

 

En tanto, precisó que desde La Rioja también se ofreció una vía alternativa al corredor bioceánico – ferroviario que servirá para trasladar materia prima y los productos de cada una de las regiones, tanto del NOA como del centro del país, hacia el océano pacifico. “Esta es una propuesta que llevaremos a las áreas correspondientes. Desde Transporte estamos convencidos de que la utilización de estas vías va a impactar favorablemente en la seguridad vial”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota