Buscan transparentar las acciones de Vidal y Larreta

Buscan transparentar las acciones de Vidal y Larreta

El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari y el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface, firmaron un convenio de cooperación a fin de controlar los pasos del Gobierno.

Este martes, el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari y el secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface, firmaron un acuerdo de cooperación técnica para gestionar acciones mancomunadas que logren una mayor transparencia tanto en la gestión porteña como provincial.

“Uno de los objetivos prioritarios de los organismos es el de promover políticas de gobierno abierto enfocándose en generar soluciones concretas para los problemas de los ciudadanos”, afirmó Ferrari.

El objetivo de este acuerdo es ejecutar herramientas que promuevan la gestión por resultados, implementar esquemas para el monitoreo y el cumplimiento de las metas que tenga cada área, y trabajar para una gestión integrada y organizada, alineando ministerio y Secretaría con visiones y objetivos en común.

Además, pretende el uso de evidencia y datos para objetivos prioritarios de gobierno, y compartir metodologías en sistemas de monitoreo y visualización de los avances.

A partir de la puesta en vigencia del convenio, los proyectos que se programen serán conformados especificando cronogramas de actividades, los recursos humanos y materiales necesarios, y las responsabilidades de cada parte.

Comentá la nota