PRO: Buscan traer a Macri

Quieren aprovechar que podría estar en Mendoza participando en la Fiesta de la Vendimia.
Los macristas sanjuaninos están haciendo gestiones para traer a la provincia al máximo dirigente del sector, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. La fecha probable es entre el viernes 5 y el sábado 6, cuando tendrá lugar primero la Vía Blanca y después el carrusel y la ceremonia central de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

Así lo confirmaron ayer Hugo Ramírez, quien se presentó como coordinador del PRO en San Juan, y el dirigente nacional Jorge Macri, quien está encargado del armado de la fuerza en todo el país. "Es posible, hay que ver", dijo ayer este último.

La intención sería que Macri haga un lugar en su visita a Mendoza para pasar por San Juan.

La llegada de Macri a la vecina provincia sería casi un hecho si se confirma, como ya se especula en los corrillos políticos, que la presidenta Cristina Fernández no vendrá este año a la fiesta, cuando el año pasado si asistió.

Pero el que puso en duda la visita fue Wbaldino Acosta Zapata, cuya cargo como presidente del PRO en la provincia está en duda y hay tironeos por la definición (ver aparte).

"Yo no creo que Mauricio venga a San Juan si antes no se resuelve el tema de las autoridades. La cosa está bastante fea", dijo el dirigente.

La última visita de Macri a la provincia fue en junio del año pasado, cuando vino por un par de horas para apoyar la candidatura a diputado nacional del rawsino Mauricio Ibarra, del Frente Unión por San Juan, que también llevaba en la lista en segundo término a Acosta Zapata.

Comentá la nota