Buscan sumar nuevas ferias y mercados solidarios a la red COM.PR.AR

Buscan sumar nuevas ferias y mercados solidarios a la red COM.PR.AR

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales participarán mañana, viernes 27 de febrero, del Encuentro Regional de Ferias, que tendrá lugar en Santiago del Estero.

El objetivo del encuentro es difundir políticas públicas del Estado Nacional destinada al fortalecimiento de las ferias como espacio de comercialización y el empoderamiento de productores y emprendedores como actores fundamentales de la economía.

Participarán la secretaría de Comercio de la Nación a través de la Red COM.PR.AR junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Se firmará acta acuerdo de compromiso de trabajo conjunto, entre la Secretaría de Agricultura Familiar y Secretaría de Comercio que buscará incorporar nuevas ferias y mercados solidarios a la Red. COM-PR. AR y a la política de precios cuidados llevados adelante por el gobierno nacional y provincial.

Participarán en el acto productores salteños, representantes de la Delegación de Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar, El sr Daniel Moreno intendente de Vaqueros, municipio que implementó una feria a la modalidad de Precios cuidados .Red COM-PR.AR y la coordinadora provincial Valeria Zambrano.

La red COM-PR-AR es un programa del gobierno nacional que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias , y mercados de todo el país con el fin de impulsar la producción y el consumo local generalizando el alcance de la política de precios cuidados a todos los formatos de comercialización

Comentá la nota