Buscan sumar a Montoya a las listas testimoniales

Buscan sumar a Montoya a las listas testimoniales
El director de ARBA, la agencia de recaudación bonaerense, sería el hombre del kirchnerismo para el Concejo Deliberante de San Isidro.

El kirchnerismo busca que el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Santiago Montoya, sea primer candidato a concejal en el partido bonaerense de San Isidro, en el marco de la estrategia de "candidaturas testimoniales" del kirchnerismo para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. San Isidro es un distrito que históricamente fue esquivo para el peronismo y cuyo intendente es el radical K Gustavo Posse, ahora cada vez más perfilado como opositor.

Según informó el canal de noticias TN, el director de ARBA se presentará a pedido del kirchnerismo como "candidato testimonial", ya que no asumirá el cargo de concejal en caso de ganar.

Nacido en Córdoba en el año nuevo de 1960, Montoya se recibió de Contador Publico en la Universidad de la capital provincial, en tres años y tres meses, con el mejor promedio. Fue columnista económico y, con la llegada del kirchnerismo, se desempeñó como subsecretario de Ingresos Públicos.

Al comienzo de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2007, fue designado director de ARBA. Sus métodos para recaudar impuestos y atrapar evasores son tan ingeniosos como polémicos: telefonear a las esposas de los morosos, descubir deudores a través del programa de internet Google Earth , inundar de calcomanías los automóviles e irrumpir en los albergues transitorios. Todo es válido a la hora de saldar deudas con el fisco.

En los últimos tiempos, estuvo en el centro de la polémica por la Feria de Compras de La Salada , y propuso cobrar retenciones a los cheques de los deudores impositivos. También son famosos sus operativos en centros turísticos durante las vacaciones y los fines de semana largos.

Comentá la nota