Buscan soluciones tras las renuncias de médicos en Río Colorado

RÍO COLORADO (ARC).- No se avizora una solución en el corto plazo ante la situación planteada en el hospital "José Cibanal" de esta ciudad, luego de la renuncia de varios médicos a sus cargos de programas.
En la jornada de hoy se llevará a cabo una reunión en ese nosocomio entre la directora, María Elena Quintaie, y el cuerpo médico de ese centro de salud. El encuentro ha generado expectativa porque puede haber novedades que permitan normalizar las prestaciones. Si bien no pudo saberse cuál será el tenor de la reunión, es posible que la directora de a conocer la idea de recomponer la estructura de conducción en relación a los responsables de áreas.

Vale aclarar que si bien los médicos renunciaron a las jefaturas de los programas, continuarán prestando servicios, por lo cual la atención de los pacientes no se verá afectada.

Sin dudas que esta problemática ha llegado a oídos de las autoridades provinciales y por tal motivo días atrás se hizo presente la directora de Gestión Hospitalaria de la provincia a fin de conocer la actual situación en el hospital de esta ciudad. La funcionaria realizó su trabajó y volvió a la capital provincial, donde seguramente informará a la Ministro de Salud Cristina Uría.

En cuanto a las renuncias se pudo conocer que la totalidad de los responsables de áreas la hicieron efectiva entre los que se encuentra el Jefe de Atención Médica , jefa del programa materno infantil, jefa del Departamento de Actividades Programa para el Área (DAPA), el responsable del programa tuberculosis, la responsable de cuidados paliativos y los referentes de otros programas. Vale recordar que ya había renunciado la responsable de Salud Mental apenas iniciada esta gestión.

No se conocieron detalles puntuales de esta puja interna aunque el hecho que varios profesionales se alejen de sus cargos, marca a las claras la complejidad del problema. Sola la ex jefa del DAPA Carmen Meiriño, dijo a este medio que dejaba el cargo por situaciones inherentes a su gestión.

Comentá la nota