Buscan soluciones para el Correo Argentino en Clorinda.

CLORINDA (C).- La sucursal local del Correo Argentino comenzará a normalizar paulatinamente sus servicios, tras varios días de padecimientos debidos a problemas tecnológicos, por decirlo de una manera sutil.
Voceros de la empresa señalaron que restablecerían el sistema que permite cobrar y enviar giros postales, prestación fundamental para la empresa, que se había suspendido por la "caída" del equipo informático del que depende.

Es para destacar que esta solución parcial debe ser reconocida a la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Angélica García, que hizo las gestiones correspondientes.

Un detalle fundamental: el origen de los problemas no es responsabilidad de Correo Argentino estrictamente, sino de otra empresa muchísimo menos eficiente –nótese la ironía, por favor-, que es Edefor.

Las serias deficiencias en el servicio de distribución de energía eléctrica que históricamente sufre nuestra ciudad, fundió el sistema informático de la sucursal local del Correo Argentino y se dejaron de tramitar giros, transferencias y pagos del Anses.

La novedad fue transmitida a la Regional Resistencia de la empresa, y desde allí se informó que tenían que venir técnicos de la empresa Siemens de Buenos Aires, para reparar el equipo y que mientras tanto los usuarios debían esperar para cobrar.

Mediación de "Negrita" García

El problema afectó a muchísimos usuarios, que por supuesto, se quejaron a viva voz. Ayer por la mañana, la vicepresidenta del concejo se hizo presente en la sucursal local del Correo donde fue atendida por el encargado de la oficina, quién le informó sobre el problema y las posibles soluciones.

De inmediato la concejal, desde su despacho se contactó con el titular de la Regional Resistencia del Correo Argentino, Dr. Gustavo Russo, a quién le explicó los reclamos de los usuarios y la impaciencia por la incertidumbre por saber cuando cobrarían.

El funcionario dispuso que en forma inmediata se comenzara a pagar por intermedio de órdenes enviadas por fax, un sistema más lento que permitirá descomprimir la angustia de muchos usuarios que necesitan disponer del dinero que oportunamente le fuera enviado desde otros lugares del país o de otros países.

Sin embargo, la solución fue a medias dado que horas después el aparato se quemó y nuevamente la concejal García tuvo que gestionar en calidad de préstamo, un aparato de fax para que mucha gente pudiera concretar sus trámites de cobro en el correo.

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