Buscan soluciones para concretar la red de gas natural en Sierra

El secretario de Obras, Manuel Regidor, se reunió con vecinos, empresarios y el delegado de la Municipalidad en el sector. La obra lleva ya tres licitaciones fallidas en las que no se presentaron oferentes. Tiene un costo de 10 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Obras de la Municipalidad, Manuel Regidor, aseguró hoy que se están buscando opciones para que finalmente se pueda concretar la red de gas natural de Sierra de los Padres, la cual lleva ya tres licitaciones fallidas en las que no se presentaron oferentes.

El funcionario participó este martes de una reunión de trabajo junto a vecinos, integrantes de la Cooperativa de Servicios, el delegado Juan Carlos García, empresas constructoras que se dedican a redes de gas natural y también a representantes del Banco Provincia y el Credicoop.

Desde 2005 que la Municipalidad ha realizado licitaciones para llevar a cabo esa obra, pero que no tuvieron oferentes. "La idea es buscar una nueva metodología que autorice el financiamiento y la concreción de estos trabajos", manifestó Regidor. La misma tiene un presupuesto de aproximadamente 10 millones de pesos.

"La dificultad fundamental está en asegurar el cobro por parte de las empresas de la inversión que se debe realizar. En licitaciones anteriores estaba previsto que la empresa le cobrara directamente al vecino. Es por eso que estamos tratando de buscar alternativas técnicas, legales y financieras que aseguren la concreción de la obra", sostuvo el funcionario.

El encuentro de este martes sirvió para pautar una serie de encuentros a futuro con el objetivo de definir acciones que culminen con la concreción del proyecto. Lo principal es hallar formas de financiamiento alternativas, con bancos que tengan líneas crediticias que se adapten y también conseguir metodologías de licitación que aseguren que la obra se concrete.

"Como principal obstáculo hay que remarcar el monto final y la poca certeza de cobro por la gran cantidad de lotes vacíos que hay en Sierra de los Padres. La idea es tratar de buscar un sistema que achique los riesgos para las constructoras y para las entidades financieras, para que esto se pueda ejecutar en beneficio de los vecinos", concluyó el secretario de Obras.

Comentá la nota