Buscan de soluciones para el campo

El intendente de Patagones se reunió ayer con el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Evaluaron la posibilidad de inyectar dinero a la partida presupuestaria destinado a la Ley del sudoeste bonaerense.
Patagones. El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, se reunió ayer con el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Ariel Franetovich. Evaluaron la posibilidad de inyectar dinero a la partida presupuestaria destinado a la Ley del sudoeste bonaerense.

El encuentro se produjo tras la reunión que mantuvo el intendente de Patagones el martes con el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Julián Domínguez.

Franetovich estuvo acompañado por su equipo de gabinete, el diputado provincial Marcelo Feliú e intendentes, mientras que en representación del Partido de Patagones se hicieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico César Martirena, la Directora de Producción Luciana Schefer y el Delegado Municipal de Stroeder Fernando Spot.

Durante el mismo se precisaron detalles sobre la grave situación del Distrito y se expuso al funcionario provincial sobre la posibilidad de implementar un Feedlot comunitario en la zona. Asi

mismo, se abordaron cuestiones referidas a proyectos para el PROSAP que consisten en la mejora de la infraestructura rural. En la oportunidad, el Intendente le solicitó al Ministro Frane

tovich poder contar con un técnico de la cartera de Asuntos Agrarios para estar presente en una importante reunión de trabajo que se concretará mañana jueves donde participará un equipo conformado por técnicos de la Provincia, Nación, INTA y SENASA. A través de esta mesa de trabajo intensivo, se buscará definir una política para la creación de programas específicos, teniendo en cuenta las adversidades que atraviesa la región.

En ese aspecto, Curetti adelantó que "vamos a plantear la posibilidad de una diferenciación, líneas específicas de créditos a través del fideicomiso, la posibilidad de implementar un Feedlot comunitario y un frigorífico para potenciar la producción ovina".

Además, manifestó que "de esa reunión es muy posible que se constituya un equipo de emergencia que abarque la región más comprometida de la provincia (sudoeste), donde la prioridad la va a tener Patagones por la grave situación que atraviesa" a la vez que adelantó que "el equipo de Desarrollo Económico Municipal a su regreso a Patagones se reunirá con las entidades rurales para transmitirle las novedades y reprogramar la distribución de los fondos".

Cabe mencionar que durante la jornada del martes, el Mandatario Comunal junto a sus funcionarios recibieron la confirmación de la transferencia del apoyo económico para el sector productor del distrito por parte del Ministro de Agricultura de la Nación.

Comentá la nota