Buscan soluciones por la inseguridad en Perico

Buscan soluciones por la inseguridad en Perico
El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas, recibió en su despacho la visita del Presidente del Concejo Deliberante de Ciudad Perico, Manuel Farfán, y los ediles Gustavo Bandi y Néstor Correa con la finalidad de conversar sobre las acciones concretas que desde el mencionado ministerio se ha dispuesto tomar en la lucha contra la inseguridad en la ciudad tabacalera.
El Ministro de Gobierno y justicia de la Provincia, doctor Julio Costas, comentó al finalizar la reunión que continuando con el trabajo permanente de lucha contra la inseguridad es que se sigue aportando recursos no solo humanos sino también técnicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia.

En el caso especifico de Perico el funcionario provincial comentó que hay un trabajo constante con las autoridades tanto comunales, organizaciones civiles e intermedias por el tema de la inseguridad a los fines de aunar esfuerzos en este tema.

Sobre este accionar es que se ha conversado con las autoridades de la Cámara del Tabaco y con el apoyo de la misma es que se está refaccionando el destacamento de El Chamical. Finalmente afirmó que el compromiso del Gobierno de la Provincia se traduce en hechos concretos en lo que respecta a brindar seguridad a los habitantes de Jujuy.

Por su parte el concejal Néstor Correa señaló que con motivo de los hechos delictivos registrados en Perico en los últimos meses tanto en el ámbito urbano como el rural es que han solicitado al Ministerio de Gobierno y Justicia el apoyo para hacer frente a esta situación.

Producto de la conversación mantenida con el Ministro Costas es que se dispuso la apertura de un destacamento en los próximos 15 días, que estará ubicada en el sector denominado La Posta. Dicha unidad policial estará equipada con un móvil, 15 efectivos de la fuerza de seguridad, y equipamiento informático.

En relación al ámbito rural Correa comentó que tras 15 años y gracias al apoyo del sector dirigencial de la Cámara del Tabaco es que se refuncionalizará el edificio del destacamento policial ubicado en la zona de El Chamical que dará seguridad a los habitantes del lugar.

En tanto que en el sector que abarca los barrios San Roque y San Miguel se construirá el edificio de una nueva seccional.

Comentá la nota