Buscan solucionar la falta de monedas

Buscan solucionar la falta de monedas
Desde la Comisión de Transporte solicitaron informe a dos bancos. Por otra parte recordaron la vigencia de ordenanzas.
La falta de monedas afecta sobre manera a quienes utilizan a diario el transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña. Es que los choferes dicen no tener monedas para dar vuelto, por lo que entregan “vales”, o bien impiden a usuarios viajar si es que les falta la moneda para completar el valor del boleto, $ 4,25.

A partir de esta situación desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se encuentran evaluando diversas alternativas para resolver el problema.

El edil radical y titular de la mencionada Comisión, Lisandro Aguiar, precisó que en la última reunión realizada el lunes solicitaron un informe a los bancos Macro y Nación, ya que “son los dos con mayor actividad económica dentro del ámbito de la ciudad, a fin de consultarles en relación a la escasez de monedas que hay”, para luego “ponernos de acuerdo a fin de solucionar el problema”, que afecta a los usuarios.

Aguiar confió que las acciones llegarán una vez que tengan los informes, para que luego lleven a cabo “las distintas iniciativas que hay en el marco de la Comisión”.

Confirmó que hay una iniciativa de Alejandra Mollón, que tiende a autorizar la “venta de algún tipo de tramo de transporte”, pero negó la posibilidad de una cuasimoneda. Aclaró que “son tramos como sucede en la ciudad de Córdoba con los cospeles”, ejemplificó.

Pese a las nuevos proyectos que emergen de Transporte, el concejal radical recordó que hay ordenanzas vigentes como la del “Redondeo Positivo”, que surge de la Ley de Defensa al Consumidor, y “establece que aquellos usuarios que se suben a un colectivo con un billete de 5 pesos, y no tienen el vuelto, puede hacer el pago con "billetes por valor de 4 pesos". Y por supuesto está vigente la prohibición de que esa persona sea descendida”, confió.

Comentá la nota