Buscan una solución al problema de la falta de habilitaciones para obras de gas

Buscan una solución al problema de la falta de habilitaciones para obras de gas

En una reunión de trabajo desarrollada este lunes se coincidió en que la falta de respuestas de Camuzzi está provocando una paralización en un número importante de obras. El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Marcelo Artime, recibió a funcionario del ministerio de Planificación Federal e integrantes del Foro de la Construcción.

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Marcelo Artime, se reunió este lunes en el despacho principal de la comuna con Lisandro Salas, funcionario del ministerio de Planificación Federal e integrantes del Foro de la Construcción (integrado por distintos colegios profesionales), para abordar la problemática existente con la empresa Camuzzi a la hora de brindar habilitaciones para obras de gas.

Este es un segundo paso en base a lo que el Foro había planteado hace unos días”, explicó Artime. “Se habló con el intendente Gustavo Pulti, éste le trasladó rápidamente la cuestión al ministro De Vido y –gracias a esa gestión- podemos tener hoy (por el lunes) a Lisandro Salas aquí y contactarlo con el Foro de la Construcción”, agregó.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “en el encuentro quedaron claras cuáles son las preocupaciones en Mar del Plata. Tenemos un inconveniente en el suministro de gas para obras nuevas, privadas y estatales. Y la verdad es que en estos diez años en el país hay un modelo que ha permitido –entre otras cosas- que la UOCRA tenga plena ocupación por estos días. Y nos da incertidumbre que este modelo pueda trabarse por este tipo de inconvenientes".

El Foro de la Construcción dio a conocer los problemas que esto ha ocasionado en las obras privadas. Y la Municipalidad hizo lo propio con las obras públicas. Seguiremos trabajando junto al Ministerio de Planificación Federal”, concluyó Artime, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el titular de Planeamiento José Luis Castorina y el secretario de Desarrollo Tecnológico de la comuna Renato Roselló.

Por su parte, el titular del Centro de Constructores, Norberto Cánepa, se mostró complacido por la reunión de trabajo: “Queremos agradecer al funcionario del Ministerio el haberse llegado hasta aquí, gracias a la gestión del intendente. Es un problema que no solo abarca al sector de la construcción, sino que esto puede provocar una paralización en las obras, con las consecuencias que esto puede tener. Por eso queremos dar publicidad de este tipo de encuentro, mostrar nuestra preocupación y trabajar en conjunto. La llave de la solución la tienen los funcionarios del Gobierno Nacional”.

Comentá la nota