Buscan una solución para los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral en Ugarte

Buscan una solución para los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral en Ugarte

Fueron recibidos por el intendente interino y otros funcionarios municipales de la ciudad de 25 de Mayo.

"Un golpe terrible para la economía de esta pequeña localidad ubicada al sur del partido de 25 de Mayo lindante con la ciudad de Chivilcoy, ya que su fuente principal de ingresos cierra sus puertas a partir de hoy”, se expresa en el Diario 25 Digital, ante el cierre definitivo del frigorífico Provecar S.A, noticia que se conoció el sábado.

De acuerdo a este medio de comunicación, ante las noticias recibidas acerca del cierre definitivo de la planta del frigorífico, el Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo "dispuso un rápido plan de contingencia tendiente principalmente a resguardar las fuentes de trabajo y proponer medidas y soluciones a la difícil coyuntura”.

Al respecto, el sábado por la mañana se entabló contacto directo con responsables de la empresa y se mantuvo un encuentro entre los empleados de la planta frigorífica a través del Secretario de Producción e Intendente Interino Nicolás Lorenzo, quien estuvo acompañado por el Delegado Municipal Julián Villegas, el Subsecretario de Asuntos Agrarios Ignacio Feola y el Director Legal y Técnico Municipal Dr. Rodrigo Tosto.

En dicha reunión se informó a manera de propuesta a los empleados los pasos a seguir por parte del Municipio en las próximas horas y se pusieron a total disposición los equipos de trabajo, sobre todo en lo que respecta a asesoría legal y ejecución de políticas sociales, de contención y acompañamiento.

Tras la reunión el Diario 25 Digital informa que Lorenzo indicó: "estamos en permanente comunicación con Hernán y reafirmamos nuestra convicción de dejar en claro cuál es la voluntad política del Intendente y de este Gobierno respecto a la defensa de los puestos de trabajo como elemento prioritario en todas nuestras acciones”.

"Estamos reaccionando rápidamente ante una situación compleja y ya nos hemos puesto en contacto y a disposición de todas las partes para tratar de aportar soluciones. Hay que salir hacia adelante de este tipo de situaciones pero siempre dejando en claro la prioridad que tiene para nosotros la defensa de los derechos de los trabajadores. Hay que actuar rápido, poner todas las áreas del Estado en pos de garantizar esos derechos, aportar ideas y facilitar acuerdos superadores, que es precisamente lo que estamos haciendo”.

Comentá la nota