Buscan solución para deudores bancarios

Debe depurarse el padrón de quienes no han podido afrontar sus pasivos.
El prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz, estuvo ayer con el ministro de la Producción Luis Gelid, analizando las posibilidades de solución a las deudas con el Banco Nación, de productores santiagueños, indicando al respecto que el tema está en la agenda oficial y se le busca una solución.

Desde el propio Ministerio de Producción se confirmó que se solicitó a las entidades de productores que nuclean a deudores del Banco de la Nación Argentina que realicen una "depuración" de los padrones a fin de que, una vez obtenida esa información, se pueda elevar una propuesta de solución frente a la problemática del avance de la ejecución de campos, casas o herramientas de trabajo.

Desde el sector rural, en especial de APAZ V, insistieron en la necesidad de dar una salida "urgente" al tema para no seguir siendo intimados.

Es importante retomar las líneas de trabajo que se habían trazado hace tiempo atrás, sin que aquella vez las mismas llegaran hasta su fin, ya que las gestiones que se habían iniciado ante las autoridades del Banco Nación quedaron sin resolverse positivamente.

Sin embargo, hay todavía que determinar con precisión a aquellos que realmente no estaban en condiciones de pagar.

Indefinición por renuncia de ministro de Educación

Frente a la renuncia presentada por el ministro de la Educación nacional, Juan Carlos Tedesco (ver pág. 23), las autoridades de Ciencia y Tecnología provincial no tienen definiciones respecto a si se modificará la fecha de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, en la provincia. Tampoco se sabe cuándo retomarán la recepción de proyectos de innovación productiva para su financiamiento.

Comentá la nota