Buscan una solución a la escasez de agua

Luego de que se publicara en este medio que la localidad de 30 de Agosto sufre problemas en el suministro de agua corriente durante el verano, garantizándose tan sólo el consumo humano durante el día, el Spar, luego de gestiones de la Cámara de Comercio de 30 de Agosto, visitó la localidad para realizar un trabajo de campo, con la meta de iniciar la concreción en el futuro de un nuevo acueducto.

La Opinión dialogó con personal del Spar, más precisamente con Lucas Martínez, de la dirección de Hidrología y Saneamiento del Departamento de Explotación, quien estuvo acompañado por el arquitecto Tomás Medici, y explicó: “Venimos para realizar una nivelación del nuevo acueducto que se realizará. La construcción tendrá una extensión de aproximadamente 6 mil metros, y además se construirán cinco nuevas perforaciones”.

También Martínez explicó que “el agua pasará por el acueducto para dirigirse a la cisterna que ya está construida, y de ahí se conducirá al pueblo”, agregando que “la idea es que con la construcción de nuevos pozos se genere un mayor caudal de agua para la localidad”.

Comentá la nota