Buscan a sampedrinos que sufrieron accidente en alta mar frente a costas de Brasil

Buscan a sampedrinos que sufrieron accidente en alta mar frente a costas de Brasil

Se trata de “El Pulga” Benozzi, “El Mono” Morales, Alejandro Vernero -un cardiólogo del Hospital Pirovano- y el novio de la hija del oftalmólogo. Fueron vistos por última vez cuando navegaban frente a las costas de Porto Alegre. La última comunicación fue hace más de 30 horas.

Familiares de Jorge “El Pulga” Benozzi y Horacio “El Mono” Morales buscan desesperadamente a estos dos sampedrinos que navegaban junto a Alejandro, cardiólogo del Hospital Pirovano, y al novio de la hija del reconocido oftalmólogo.

Según relataron, un barco noruego fue el último que vio el velero de los sampedrinos en medio de una intensa tormenta que les dio vuelta la embarcación. Antes de perder todo tipo de comunicación lograron dar aviso a la Prefectura de de Brasil que comenzó la búsqueda con helicópteros.

Hace poco más de 30 horas pudieron comunicarse con la hija de Jorge Benozzi a la que le comunicaron que estaban bien y que la tormenta estaba pasando. Habían recuperado la flotabilidad pero estaban sin velas ni electricidad lo que dificulta la posibilidad de poder ser localizado a través de un radar.

Familiares confirmaron que en el barco tienen provisiones para 10 días. Una de las preocupaciones respecto a la falta de comunicación es que ni siquiera la radio de la embarcación funciona, por lo que no los pueden detectar desde otras.

Comentá la nota