Buscan salvarle la vida a los árboles que arrancarán de la Avenida Libertad

La Asamblea Ambiental de General Pueyrredón, preocupada por el destino de cientos de árboles añosos que van a ser arrancados por la construcción del ensanche de la Avenida Libertad, quiere que se convoque a un debate de ideas y/o proyectos, en día y hora a determinar, en el Honorable Concejo Deliberante, "para que podamos, entre todos, salvar ejemplares de más de 40 años, grandes y gratuitos purificadores del aire de nuestra ciudad".
En una nota hecha llegar a este Portal y que lleva las firmas de su presidente José Alberto Mayo y su secretario Julio Alfredo Botto , indican que "Nuestra propuesta es muy simple: dictar una Ordenanza que no permita estacionar en ambas manos de la Avenida Libertad y que se construyan dársenas de estacionamiento, a 45 grados, respetando los árboles existentes. Esto es factible ya que hay una prolongación de la vereda donde se puede observar doble fila de árboles y una gran explotación inapropiada, en contra de las normativas vigentes, que las agencias de autos de ese sector, los talleres y los propios frentistas ejercen, ya que tienen sobre las veredas todos sus vehículos estacionados"

"Busquemos la forma de no dañar el medio ambiente" señalan mas adelante, para acotar que lo lograrán "protejiendo estos purificadores naturales de oxigeno a la vez que asignamos un presupuesto bastante inferior dada la naturaleza de las obras. Acompañemos las obras de infraestructura necesarias sin destruir lo bueno que tiene nuestra querida ciudad".

La Asamblea Ambiental de Gral Pueyrredón sostiene por último que "si queremos, podemos salvarles la vida. En el nombre de la modernización o progreso no se debe destruir. Debemos valorar, ante todo, la vida, la tierra y el medio ambiente permitiendo convivir entre progreso y protección de la vida"

Comentá la nota