Buscan que Salta adhiera a la ley nacional algodonera

Buscan que Salta adhiera a la ley nacional algodonera

El diputado provincial por el PRO, Martín de los Ríos, informó que permitirá a la provincia obtener fondos de Nación sin ningún tipo de costo y los productores podrán acceder a una línea de financiamiento para la elaboración.

El diputado del PRO, Martín de los Ríos, presentará un proyecto de declaración en la legislatura, para que la provincia adhiera a la Ley Nacional Algodonera.

La adhesión a esta Ley, permitirá a quienes se dedican a la producción de algodón en el Chaco Salteño, la obtención de financiamiento por parte del estado Nacional, sin que esto genere ninguna carga fiscal para el Gobierno de la Provincia.

“Esto permitirá crear mayores fuentes de trabajo con solo adherir a la ley en el Chaco Salteño” graficó de los Ríos y así poder reactivar de a poco las economías regionales de los pueblos.

El legislador apuntó que se trata de una actividad novedosa para la provincia y comentó que “en salta hay una aptitud algodonera de más de 25.000 hectáreas y ya se está instalando una planta en las Lajitas para producir algodón” graficó De los Ríos.

Comentá la nota