Buscan una salida dialogada al problema de las moscas en Torres

El problema de la invasión de moscas en la localidad de Torres volverá a motivar en los próximos días una nueva ronda de reuniones entre las autoridades municipales de Luján y Exaltación de la Cruz para buscar una salida dialogada y evitar una instancia judicial entre ambos municipios.
Desde hace tiempo, vecinos de la zona límite con el vecino distrito se quejan por la prolifereción de insectos provenientes de establecimientos avícolas que funcionan fuera de las condiciones adecuadas.

El pasado 27 de julio, vecinos de Exaltación de la Cruz y Torres se reunieron con la intendenta Graciela Rosso, donde también participaron funcionarios locales y de Exaltación de la Cruz. Allí informaron sobre los problemas generados por la moscas que en forma masiva sobrevuelan y perturban sus hogares.

Durante el encuentro, la jefa comunal se comprometió a denunciar el tema ante el Secretario de Gobierno Bonarense José Scioli, como última instancia antes de reclamar ante los estrados judiciales.

"En el partido de Exaltación de la Cruz funciona una criadero de gallinas ponedoras que está generando gran parte del problema. Indudablemente hay intereses económicos detrás de esto" se quejó Fabiana Señeris, vecina de la zona y una de las impulsoras de los reclamos. Según relató a Luján en línea, las autoridades de ese partido "no han hecho ni hacen nada para controlar a esa empresa".

Por su parte, el concejal Oscar Luciani reclamó hoy que haya diálogo entre los municipios para solucionar un tema preocupante. "Acá lo que está en juego es la vida y salud de los vecinos, es necesario que los funcionarios se sienten para dar una solución urgente. Si bien en estos días de frío parece que hay menos moscas, en cuánto suba algo la temperatura, se generarán condiciones ideales para la larvas y la moscas invadirán Torres otra vez" advirtió el edil vecinalista.

El tema ya preocupa al Concejo Deliberante y motivó varias reuniones con vecinos del área en cuestión.

Desde el municipio, la directora de Ambiente Mariana Zaia se comprometió a organizar un nuevo encuentro entre las partes de forma de urgente, aunque por el momento no se sabe si las autoridades de Exaltación de Cruz aceptarán los reclamos.

También en Olivera

El problema de la moscas se ha dado también en la localida de Olivera. Según estiman las autoridades los insectos provenían de un establecimiento que funcionaba sin habilitación y que ya habría sido clausurado.

Comentá la nota