Buscan reorganizar a la UCR en la Capital

Se realizarán reuniones todos los martes en la Casa Radical de calle Mitre 653.
Dirigentes de la Capital se autoconvocaron en la casa partidaria y sentaron bases para la reorganización de la Unión Cívica Radical, donde la bandera rojiblanca estuvo ausente en la última contienda electoral disputada el domingo.

No faltó el tono crítico a la estrategia que se trazó desde la intervención del partido, a cargo del diputado nacional jujeño Miguel Giubergia, para las legislativas, pero se impuso el criterio de comenzar de cero y trabajar "en serio" para levantar a la UCR en el departamento más poblado de la provincia.

En este objetivo coincidieron representantes del Ateneo de la Juventud Radical "Osvaldo Alvarez Guerrero", Ateneo "Arturo Illia", Movimiento de Reafirmación Alfonsinista, militantes de la Franja de distintas facultades de la UNSa.

Entre otros dirigentes se vio a Gabriel Martínez, Rubén "Chato" Correa, Freddy Guibergia, Federico Walter, Sergio Quintana, Matías Assennato, Rosana Flores, Huaty González, Claudio Corregidor, Gabriel Carrizo, Francisco Leiseca, Enrique Mercado, Marta Pérez, Miriam Tarraga.

Campaña de afiliación

Las principales resoluciones adoptadas tienen que ver con el armado de mesas de trabajo y la coordinación de una campaña de afiliación con el objetivo de reordenar el padrón partidario. Estas acciones fueron señaladas como el paso preparatorio para la convocatoria a elecciones internas para normalizar la conducción de la UCR salteña.

Esta tarea fue propuesta como actividad común para todas las líneas internas y se dejó librada la adhesión de los nuevos afiliados a los sectores de su preferencia. En una reunión previa, el Ateneo "Arturo Illia" elaboró una propuesta para debatir sobre la necesidad de otorgar funciones específicas a las secretarías del Comité de la Capital y, al mismo tiempo, establecer una estrategia de descentralización territorial a través de la apertura de subcomités barriales.

El documento también analiza la implementación de mecanismos de participación directa de los afiliados para la toma de decisiones en determinados temas que lo requieran. Este punto quedó abierto a sugerencias, modificaciones o nuevas propuestas.

Comentá la nota