Buscan regularizar régimen fiscal de la región.

Pequeños comerciantes de la provincia podrán acceder al monotributo social y cumplir así con los requisitos fiscales que la ley exige.
Autoridades del Foro de Intendentes de la Provincia y el subsecretario de Comercialización de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica.

En el marco de este convenio, pequeños comerciantes o vecinos del territorio provincial podrán acceder al monotributo social. Así podrán regularizar su situación comercial y cumplir con los requisitos fiscales que la ley exige, además de acceder a los beneficios de una obra social y jubilación.

Quienes se acojan a este régimen podrán desarrollar su actividad económica y mejorar sus ingresos, a partir de la posibilidad de facturar y de ese modo incorporar nuevos compradores o clientes.

Participaron del acto los intendentes de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de Rosario de la Frontera, Romula Gómez, y de Río Piedras, Gustavo Dantur, además de Persico en representación del Estado Nacional. Al respecto, Ramos destacó que "éste es un proyecto a largo plazo, en una primera etapa vamos a capacitar y relevar a los factores sociales que representan un problema en la económica".

Comentá la nota