Buscan regular los asentamientos en Olavarría: presentan disposición de actividades económicas y sociales

Buscan regular los asentamientos en Olavarría: presentan disposición de actividades económicas y sociales
Fue en la Cámara Empresaria de Olavarría durante una charla que contó con la presencia del titular Julián Abad, el Intendente e integrantes del Colegio de Arquitectos y la Sociedad Rural. Regula el uso del espacio físico local.
Este lunes se presentó el proyecto de la Agencia de Desarrollo Local (Adelo), para realizar un reordenamiento territorial de la localidad olavarriense. La propuesta se presentó en el salón de conferencias de la Cámara Empresaria de Olavarría.

Estuvo presente el intendente José Eseverri, el titular de la Cámara Empresaria de Olavarría, Julián Abad; Margarita Arregui, secretaria de Infraestructura; Rosario Endere, subsecretaria de Desarrollo Local; Nora Quiroga, directora de Medio Ambiente. También acompañaron la presentación integrantes del Colegio de Arquitectos y la Sociedad Rural.

El ordenamiento territorial constituye un instrumento de las políticas de desarrollo sostenible. Se trata de un proceso técnico administrativo que pretende orientar la regulación, la promoción de la localización, el desarrollo de asentamientos humanos, las actividades económicas, sociales y el desarrollo físico espacial.

En este sentido el resultado final del proceso de ordenamiento territorial es una normativa legal que regula el uso del territorio, definiendo los usos posibles para las diversas áreas en las que se ha dividido.

Los integrantes del cuerpo técnico de Adelo explicaron que el proyecto garantizará la utilización razonable de los recursos naturales y la protección ambiental en el largo plazo a través de la gestión del desarrollo socio-económico equilibrado del territorio.

El plan de trabajo anunciado pretenderá aplicar una metodología que buscará una múltiple utilización del territorio en el cual se garantice la superposición de las actividades compatibles y complementarias.

En la oportunidad se presentó el esquema de trabajo:

Primera etapa: Radicación de actividades económicas.

- Comercios al por menor de productos alimenticios y bebidas

- Cría de animales

- Depósitos

- Estaciones de Servicios

- Industrias

- Talleres

- Zonificación Industrial de Olavarría

Cronograma de Trabajo propuesto:

La presentación de este lunes corresponde a la etapa desarrollada por el Equipo Inter Área Municipal.

En el futuro resta la implementación de Mesas de Diálogo y Consenso, previstas para los meses de febrero, marzo y abril de 2010.

Finalmente la confección de Anteproyectos de Ordenanzas, a través de la mesa de diálogo y consenso. Esta última prevista para el mes de abril de 2010.

Comentá la nota