Buscan reformar el código de Planeamiento

Buscan reformar el código de Planeamiento

El proyecto impulsa edificaciones más homogéneas y alturas por barrio. Promete participación vecinal y dejarán de existir las zonas residenciales o industriales exclusivas. El nuevo código en estudio, elimina el uso del factor de ocupación total (FOT)- de qué se puede y qué no se puede construir-, y será reemplazo por tipos de edificaciones según […]

El proyecto impulsa edificaciones más homogéneas y alturas por barrio. Promete participación vecinal y dejarán de existir las zonas residenciales o industriales exclusivas.

El nuevo código en estudio, elimina el uso del factor de ocupación total (FOT)- de qué se puede y qué no se puede construir-, y será reemplazo por tipos de edificaciones según su volumen, al tiempo que plantea la graduación de mixtura de usos en toda la Capital, a diferencia de las antiguas zonificaciones.

La nueva reforma, que aún no se derivó a la Legislatura, señala que dejarán de existir las zonas residenciales o industriales exclusivas, con la intención de que éstas convivan.

Respecto de las alturas de las edificaciones, la intención es homogeneizarlas, “lo que no significa que todo será torre”, sino que dejaría de haber lugares como las esquinas, en donde los terrenos no pueden alcanzar determinada cantidad de pisos. “Las alturas serán fijas y la resolución debe ser morfológica”, señaló el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

En tanto, desde esa cartera afirmaron que las avenidas mantendrán los límites de altura que tienen hoy y se trabajará en la densidad poblacional, también relacionada con los medios de transporte y las vías de acceso.

Cabe recordar que algunos vecinos se vieron preocupados por la reforma en las avenidas, sin embargo desde el Gobierno porteño aseguraron que las calles mantendrán los límites de altura que tienen hoy

Comentá la nota