Buscan reformar los circuitos electorales

Buscan reformar los circuitos electorales

La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon ha convocado a una reunión de trabajo para tratar la necesidad de readecuación de los circuitos electorales del partido, que se llevará a cabo el lunes próximo a las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

 

A la misma han sido convocados el subsecretario de Reforma Política del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Terradez, así como también legisladores provinciales, funcionarios municipales, partidos políticos, concejales y la Secretaría Electoral Federal.

Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo del municipio, expresó: “Cada dos años, en cada elección, asistimos a la situación que genera que muchos votantes tengan que votar a varios kilómetros de su domicilio, por la gran extensión territorial de los circuitos electorales establecidos cuando el partido de General Pueyrredon tenía poca población hace varias décadas”.

“Hoy es necesario modificar los circuitos electorales, creando más cantidad, para lograr el objetivo de que la gente pueda votar lo más cerca posible de sus domicilios”, señaló el defensor del Pueblo.

Comentá la nota