Buscan reflotar el proyecto de un tren que una Bahía Blanca-Punta Alta

Buscan reflotar el proyecto de un tren que una Bahía Blanca-Punta Alta

El intendente Héctor Gay se reunió con su par de Coronel Rosales Mariano Uset. Se pedirá apoyo monetario a Nación para construir 18 kilómetros de vías faltantes.

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro con el fin de analizar la implementación del proyecto denominado “Tren urbano Bahía Blanca-Punta Alta”. La reunión fue encabezada por el intendente Héctor Gay y su par de Coronel Rosales, Mariano Uset.

El jefe comunal bahiense aseguró que “reflotar el tren urbano sería muy bueno, no sólo desde el punto de vista turístico e histórico, sino también como un complemento importante para la movilidad”.

“Con Coronel Rosales tenemos muchos temas en común, en los últimos años no hubo demasiado diálogo entre los municipios, pero estamos convencidos que tiene que existir porque hay problemas comunes como ABSA, el transporte, los rellenos sanitarios, el tratamiento de la basura, entre otros”, puntualizó.

“En el caso del tren a Punta Alta, la situación es compleja porque faltan 18 kilómetros de vías. Es una inversión importante que no pueden afrontar los municipios, pero vamos a gestionar una entrevista con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para ver qué apoyo nos pueden ofrecer”, concluyó.

Comentá la nota