Buscan reflotar el proyecto del Parque Informático

El secretario de Desarrollo Productivo, actualmente a cargo de la Secretaría de Modernización, visitó el Ministerio de Modernización, el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el de Producción de la Nación a fin de avanzar en la implementación de una serie de proyectos para la ciudad.

El secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Ricardo De Rosa, estuvo en Capital Federal para desarrollar diferentes reuniones con funcionarios nacionales. Estuvo en el Ministerio de Modernización; en el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y en el de Producción, con el fin de avanzar en la implementación de una serie de proyectos para la ciudad y en la oportunidad surgió la posibilidad de reflotar el proyecto del Parque Informático.. De Rosa se reunió con el director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Martín Guinart. “Lo que hicimos fue una primera entrevista trabajando en lo que va a ser un encuentro con todas las empresas TIC de la ciudad para marzo. El objetivo principal es generar una ronda de negocios y reflotar el proyecto del Parque Informático, y para esto vienen los funcionarios la semana próxima”, entre los que estará Guinart.

De Rosa, además, se reunió con la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Silvia Borsato; el director de la Escuela Superior de Gobierno, Gonzalo Martín Straface y con la directora de Gestión Territorial, María Lucia Hernández.

“Hablamos de todo lo que hace a la modernización del Estado, implementando una capacitación constante para los funcionarios de primera línea del municipio. “Además hablamos sobre la conclusión de un proyecto de cursos, también para funcionarios, relacionados con la resolución de conflictos, la conectividad en diferentes áreas del municipio y, finalmente, diagramamos y avanzamos sobre el proyecto de dejar los expedientes de papel y digitalizarlos para un mejor manejo”.

Por otro lado, mantuvo reuniones en el Ministerio de Producción con el área de Emprendedores para seguir “avanzando en la formación del ecosistema emprendedor y dar contenido permanente al Club de Emprendedor de la ciudad”.

Por último, el secretario estuvo en el Ministerio de Trabajo, con el director de Promoción del Empleo, Juan María Furnari. Sobre este punto, De Rosa explicó que “la reunión tuvo como eje fundamental dos programas de inserción laboral que queremos traer a Mar del Plata y ya estamos trabajando en ellos. Además, estamos hablando de dar cursos de capacitación a mas de 700 chicos de 18 a 24 años donde se les va a enseñar lo que es el primer empleo, como se debe presentar un CV y tendrá una duración de tres meses”, concluyó.

Comentá la nota