Buscan reflotar un Frente Multipartidario.

El panorama post electoral en la provincia ya empieza a mostrar los primeros movimientos políticos de cara a 2011. Desde algunos sectores se estaría buscando conformar un nuevo espacio similar a lo que fue el FUP. Con ese objetivo ya se habría concretado un primer encuentro entre el PUL y el PRO.
El resultado de las elecciones nacionales en la provincia de Tierra del Fuego ha comenzado a generar distintos movimientos políticos que estarían apuntados a respaldar las pretensiones electorales de algunos reconocidos ex funcionarios.

Fuentes ligadas a partidos políticos no mayoritarios y algunos sectores internos de los partidos grandes de la provincia aseguraron que se está gestando una reedición de una especie de Frente de Unidad Provincial (FUP).

Este movimiento político contaría con el ex gobernador Hugo Cóccaro a la cabeza, el cual hace las veces de ingeniero electoral para amalgamar a sectores, hoy opositores a los municipios y a la gobernación para poder dar forma a este espacio.

En este marco trascendió que el ex mandatario provincial se habría reunido con la conducción del PRO en Tierra del Fuego, la que tiene como presidente a Horacio Miranda, que buscaría de la mano de este frente posicionarse de nuevo en el mapa político local, al que se sumó el ex candidato a convencional constituyente Gastón Roma.

Un operador cercano al PUL, el partido del ex gobernador Hugo Cóccaro, señaló que luego de que fuera imposible lograr las mayorías necesarias en el PJ para poder "repatriar" a Cóccaro, este buscará ser candidato a intendente formando un frente, que incluso alcance a toda la provincia.

Desde el lado del PRO, este movimiento se da sin la participación de Cesar Vargas, a la postre el más importante referente que ese espacio ha gestado en la provincia, en base a su estrecha relación con el líder nacional Mauricio Macri.

Por el lado del PJ, son varios los sectores que ven con bueno ojos la posibilidad de que se forme un espacio que contenga a distintos partidos políticos. La elección interna se trasladó a la general en el justicialismo y las heridas son grandes, Cóccaro no tiene espacio ni los votos en el congreso para volver al PJ y ser candidato a Intendente.

Sectores internos del MPF no descartarían la posibilidad de sumarse a este proyecto y otro tanto sucedería dentro de la Corriente y otros desprendimientos del Kirchnerismo provincial.

Comentá la nota