Buscan reestructurar el servicio de Pediatría en Patagones

Buscan reestructurar el servicio de Pediatría en Patagones

El Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, anunció que el área se encuentra trabajando en un cronograma de reestructuración de tareas de emergencias en el servicio de pediatría, debido al aumento en el número de consultas médicas, producto no sólo de las enfermedades invernales, sino también por las modificaciones en el servicio de pediatría de un nosocomio privado de la ciudad de Viedma.

En este sentido, Trípodi precisó que “las guardias médicas actualmente son cubiertas por cinco pediatras, que además realizan internaciones, partos, cesáreas y trabajos en sala en general, por lo que las demoras en la atención de los casos no urgentes se deben al funcionamiento interno del servicio”.

No obstante, remarcó que “se garantiza la cobertura de guardias y además, con sobrecargas de tareas para los profesionales, se dispone de un refuerzo en consultorios externos, cubierto por la residencia de pediatría; por la mañana de 8 a 11, y por la tarde de 17 a 20 hs”. 

Asimismo, el Secretario de Salud recordó que la comunidad cuenta con el servicio en los centros periféricos de los barrios de Patagones.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud se solicita a la población hacer uso racional del servicio de guardias, procurando en primera instancia su atención en consultorios y centros de atención primaria de la salud, siempre y cuando el motivo de la consulta no implique riesgo de vida.

Por otra parte, el funcionario anticipó que se continúa en la búsqueda de dos pediatras para que sean incorporados al sistema de salud pública, en virtud de la renuncia de dos profesionales que prestaban servicios para el área de pediatría.

Comentá la nota