Buscan reducir las tarifas de luz para FM de baja potencia

Buscan reducir las tarifas de luz para FM de baja potencia

La Cámara Independiente de Productoras de Contenidos (CIPCO) realizó un encuentro en Rafaela. El senador Alcides Calvo participó de la reunión y habló sobre el proyecto de ley de reducción del 50 por ciento en las tarifas de luz  para radios FM, AM y TV de baja potencia

 

La Cámara Independiente de Productora de Contenidos promueve la aprobación del proyecto de Ley que se presentó en el Senado la Provincia y recorre distintos puntos de Santa Fe para dar a conocer la iniciativa. En este sentido, y en el encuentro realizado ayer en el Hotel Plaza Ben Hur de Rafaela,  el senador provincial Alcides Calvo y autor del proyecto indicó que  “es una iniciativa que había perdido estado parlamentario, el año pasado, y después que se sumaron todos los senadores del Justicialismo hemos hecho una nueva presentación para ver de qué manera podemos tener un paliativo ante este “tarifazo” que ha tenido toda la población”.

Siguiendo con el tema, Calvo dijo que “hay una gran cantidad de radios FM de baja potencia, no solo en las grandes ciudades sino también en localidades del interior y debido a su tamaño, incide directamente el tema de las tarifas, gastos y demás. Por ello, el proyecto apunta a pedir una reducción del 50% en las tarifas del consumo de energía eléctrica en las Frecuencias Moderadas de Baja Potencia y tratar de que puedan sortear este difícil momento”.

Respecto al proyecto, Calvo señaló que “ya nos hemos puesto en contacto con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, tuvimos una respuesta inmediata. A partir de allí, nos pusimos en contacto con ENACOM porque una de las condiciones es tener un listado completo de aquellas FM que están en condiciones (inscriptas) a pesar o no de que puedan tener la autorización 

“Lo fundamental que le pedimos a las emisoras es que tengan regularizada su situación ante la EPE sino es imposible acceder a este beneficio”, remarcó el senador provincial.

El proyecto busca establecer un régimen tarifario especial en lo que refiere a los servicios de energía eléctrica, para las emisoras de Radio de baja potencia comprendidas en las categorías E, F y G, según Resolución 142 SC/96 que cuenten con inscripción y hayan cumplimentado el Censo AFSCA 325/2010 y Emisoras de Televisión de baja potencia comprendidas en la Resolución AFSCA 3/2009 y Resolución AFSCA 325/2010 que hayan cumplimentado las mismas.

Comentá la nota