Buscan reducir el consumo de agua a un promedio de 250 litros diarios por persona

Buscan reducir el consumo de agua a un promedio de 250 litros diarios por persona

Desde Obras Sanitarias advierten que en Mar del Plata el consumo diario por cabeza es muy elevado y que durante el verano promedió los 420 litros por día, una cifra récord para la empresa municipal.

Un informe elaborado por Obras Sanitarias arrojó que en los últimos años se registró un incremento en el consumo de agua por persona en Mar del Plata. Sin ir más lejos, durante el verano el promedio de consumo diario por cabeza fue de 420  litros y sólo en enero se enviaron a la red 12.359 millones de litros de agua.

En este contexto, Osse fue incluida en el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, que permitirá avanzar con proyectos de micromedición que permitan obtener mayor precisión sobre el uso que se hace del recurso y generar un cambio de hábitos. El objetivo final es reducir el consumo a un promedio de 250 litros por persona por día.

Este jueves, el presidente de Obras Sanitarias  Mario Dell'Olio anunció quea partir del 2018, el agua se pagará por consumo. Actualmente hay una tarifa fija, sin importar lo que gasta cada hogar. Pero desde el año próximo habrá medidores en todas las casas y se pagará de igual forma que hoy pagamos luz y gas.

Aunque Osse no es el único prestador del servicio de abastecimiento de agua en el Partido de General Pueyrredon, la empresa municipal tiene cobertura en el 97 % de la población, de acuerdo a sus cuentas geo referenciadas.

Según la empresa, un pequeño porcentaje de la población cuenta con tanque comunitario, como es el caso de los barrios Santa Rosa del Mar, Monte Terrabusi y Alfar, en la zona sur de la ciudad.

Comentá la nota