Buscan recuperar el Sistema Ferroviario Nacional

Se llevó a cabo en la Escuela Nº 7 de Dolores una importante jornada sobre la recuperación del sistema ferroviario nacional. La misma versó en la recreación denominada "Los trabajadores vienen en tren".
De la jornada participaron, entre otros, Juan Carlos Cena, Ernesto Jauretche, Mario Gasparri, el diputado provincial Daniel Rodríguez, Pedro De León y actuales y ex ferroviarios. El encuentro fue organizado por la Fundación CEPES y la Fundación Arturo Jauretche. Contó además con el apoyo del Partido Justicialista de Dolores y la Agrupación "Las Tres Banderas" La Plata.

Durante el acto se rindió un homenaje a los 135 años de la llegada del ferrocarril a Dolores, al 50º Aniversario del fallecimiento de Raúl Scalabrini Ortiz y a los 60 años de la nacionalización de los ferrocarriles.

Peculiar fue la recepción de los participantes. En la entrada del establecimiento educativo una persona con traje de ferroviario recibía los tickets de todos los participantes y los marcaba con viejas máquinas que se utilizaban antigüamente para sellar el boleto de viaje.

Ante un salón lleno y con la presencia de autoridades del lugar y diversos dirigentes de la zona, ésta Jornada inició un camino que se repetirá en los meses de noviembre y diciembre. Justamente en éste último mes, se realizará en Mar del Plata el encuentro.

El diputado Rodríguez resaltó la importancia del encuentro y de llevarse a cabo en lugar emblemático para la historia de los FFCC como lo es Dolores. A la vez que se pronunció sobre la relevancia que tuvo en su época el nacionalizar los FFCC.

Comentá la nota