Buscan realizar conexión con Puerto Lobos

Cada vez toma mayor cuerpo la idea de habilitar un acceso del Área Natural Protegida Puerto Lobos con Playas Doradas, a través de la recuperación de la vieja traza de la ruta nacional Nº 3.
Esta vez el Ministro de turismo de la provincia, Omar Contreras ratificó la idea de trabajar en la nueva traza que permita llegar por Río Negro a ese lugar. "Estamos trabajando y haciendo los estudios necesarios, la intención es que Puerto Lobos quede en contacto con la provincia y tenga la primera vinculación con Sierra Grande y Playas Doradas", sostuvo el ministro a "Río Negro".

La inquietud surgió a través de una serie de gestiones que comenzó a realizar la cooperativa Coopesal, para que la provincia reflote la idea y para que Playas Doradas tenga la opción de ofrecer esa Área Natural Protegida dentro de sus productos turísticos.

Si se habilitara la ex ruta nacional Nº 3, Puerto Lobos quedaría a 46 km . al sur de Playas Doradas y a 60 km. de Sierra Grande. Puerto Lobos es un área protegida de Río Negro que se encuentra justo en el límite con Chubut, en la actualidad esa provincia aprovecha mejor el recurso. En ese sitio una de los atractivos es la posibilidad de ver la Ballena Franca Austral a escasos metros de la costa.

Comentá la nota