Buscan reactivar dos yacimientos petroleros en Chubut

Buscan reactivar dos yacimientos petroleros en Chubut

El Gobierno del Chubut gestionó la reactivación de dos nuevos yacimientos de petróleo en la provincia, lo cual generará no solo más fuentes de trabajo, sino también la posibilidad de obtener mayor producción y reservas de este importante recurso para Estado Provincial.

 

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá contó que “hace un tiempo venimos trabajando en conjunto con distintas operadoras y los sindicatos petroleros, acompañado por una decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, para poder reactivar dos yacimientos de Petróleo en el sur de la provincia”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “luego de ese arduo trabajo y de las distintas gestiones llevadas adelante por el Gobierno del Chubut, pudimos lograr que la operadora que tenía a cargo estos dos yacimientos, que es YPF, vendiera las correspondientes concesiones a una nueva operadora que tenemos en la Cuenca del Golfo”.

A su vez, el Ministro de Hidrocarburos remarcó que “esta decisión permitirá que estos dos yacimientos vuelvan a tener nuevamente actividad e inversiones, generando más empleo y reactivación en la industria”.

“La operadora que se hará cargo, nos han presentado un plan muy interesante de actividades, que incluye perforaciones en ambos yacimientos, y en el plazo de estos días, estarán subiendo un equipo para intervenir los primeros pozos, y a partir de ahí tendremos un panorama más claro al futuro”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, Martín Cerdá repasó que “estos dos yacimientos son marginales, con una producción baja, y lo más interesante de todo es que uno de ellos, que está ubicado en la zona de Río Mayo, con las perforaciones que se llevaran adelante allí permitirá realizar estudios en esa área”.

“Además, con las perforaciones que efectuará la empresa en ambos pozos nos va a permitir abrir todo un a perspectiva de poder encontrar más reservas, lo cual tendremos un panorama a futuro alentador, en lo que es la industria del petróleo”, finalizó el Ministro.

Comentá la nota