Buscan reactivar la Ruta Nacional Nº16 que une a Santiago con Salta y Chaco

El Distrito 16 de Vialidad Nacional se encuentra analizando los diferentes proyectos que serán presentados ante la casa central, para la ejecución de diferentes obras en territorio provincial. En diálogo con Nuevo Diario, el jefe del distrito, Raúl Quintero, informó que están trabajando en un proyecto para la rehabilitación de la Ruta Nacional 16 que favorecerá a Santiago del Estero, ya que se extiende desde El Caburé, departamento Copo, hasta el límite con Chaco y Salta, se trata de unos 430 kilómetros en los que trabajará el Distrito 16, a pesar que abarca a tres provincias.
A través del empalme con otras rutas, conforma un corredor bioceánico que vincula a los océanos Atlántico y Pacífico, y a su vez, permite el traslado de la producción ganadera y cerealera hacia el puerto de Barranqueras, Chaco. La mencionada ruta bordea también el Parque Nacional Copo, en territorio santiagueño.

La obra, comentó Quintero, se financiará a través de un crédito del BID. Los trabajos totales incluyen 430 kilómetros, en 10 tramos, 2 de ellos en Santiago.

La Ruta Nacional 16 une las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta. Sus extremos son la ciudad de Corrientes y el empalme con el Km. 1465 de la Ruta Nacional 9, en las cercanías de San José de Metán.

Comentá la nota