Buscan reactivar la horticultura a través de la compra de grandes supermercados

El gobierno trabaja junto a distintas firmas de supermercados y productores locales de frutas y verduras en la ampliación de la capacidad productiva hortícola de la provincia, lo que permitirá abastecer a una mayor cantidad de comercios e incluso a otras provincias.
Nueva forma de ver la horticultura

De esta manera no solo se tendrá que recurrir al mercado de frutas y verduras instalado en la zona de El Triángulo y los productores tendrán nuevas posibilidades de comercialización al tener nuevas bocas donde comercializar sus productos. Asimismo podrán organizarse mejor y utilizar los créditos que hoy muchas veces son prometidos por los funcionarios de otras oficinas del gobierno y no llegan a concretarse. La estrategia del ministerio de Economía y Producción parece dirigirse a una expansión sin ataduras para que el productor se fortalezca a través de bocas de expendio seguras. Asimismo los productores podrán incorporar tecnología por sus propios medios y sin recurrir al Estado.

La horticultura en la provincia nunca pudo arrancar por distintos motivos, uno de ellos la comercialización segura de la producción y en esta etapa se tiene la esperanza de que se abastezca el mercado local sin tener que recurrir a otras provincias y con precios mejores para la población. Ayer productores comentaban a NORTE que si bien la cooperativa Frutihortícola cumple adecuadamente sus funciones, esta será una nueva etapa por recorrer para ver si se puede lograr un avance tanto cualitativa como cuantitativamente. "Podemos competir con otras regiones con calidad y cantidad" fue el desafío que lanzaron.

Recorrida por Colonia Benítez

El subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, recorrió una granja de frutas y verduras ubicada en la zona de Colonia Benítez junto a un representante comercial de la firma Hipermercados Libertad, principal comprador hortícola.

Luego de la visita, que incluyó la comprobación de la calidad de los productos, el gerente de compras de Libertad, Juan Pablo Cortés, indicó que se abre una enorme posibilidad para que productores chaqueños se conviertan en abastecedores no sólo del local de Resistencia, sino también de sucursales de otras ciudades.

La operatoria forma parte del convenio de la Red de Proveedores Locales que el gobierno provincial viene suscribiendo junto a comercios para que ofrezcan en sus góndolas productos elaborados totalmente en el Chaco, lo que permitirá un fuerte impulso a la producción local.

Por su parte, Agostini señaló que "desde el Ministerio de Economía venimos trabajando muy fuerte con distintos sectores de la producción local y hemos logrado dar pasos firmes en cuanto al desarrollo de las distintas cadenas productivas".

El campo recorrido pertenece al productor hortícola Gustavo Dellamea, quién aseguró que es clave el acompañamiento del gobierno para poder ampliar las fronteras de su producción y auguró un buen futuro de la mano del convenio firmado.

En tanto, Cortés consideró que la calidad tanto de las frutas como las verduras que se siembran en la granja de Dellamea "es muy buena" y recordó que con "el mismo productor venimos trabajando desde hace un tiempo y con excelentes resultados".

Comentá la nota