Buscan reactivar las causas judiciales de los procesados y mejorar las condiciones de las alcaidías

Las autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco mantuvieron una reunión con el Procurador General del Poder Judicial Jorge Canteros a fin de coordinar las metodologías de trabajo como el traslado de los detenidos dentro y fuera del Chaco, el estado de las causas procesales y mejoras en las condiciones de alojamientos de los 1.000 detenidos.
La reunión fue encabezada por el titular del Servicio Penitenciario Provincial Oscar Ramón Sánchez, quien lleva adelante una agenda abierta logrando en poco tiempo reunirse con los máximos funcionarios judiciales. Esta vez, lo hizo con el Procurador General Jorge Canteros y el doctor Mirbel Valussi.

Poder disponer de mejoras en las condiciones de detención de los 1.000 privados de la libertad que controla la provincia, realizar un pormenorizado análisis de las causas judiciales de los procesados y revertir las condiciones edilicias fueron los temas excluyentes, del encuentro que también presenció el subsecretario de Justicia y Seguridad de la provincia, Javier Oteo quien ratificó el rumbo político en materia penitenciaria para garantizar una entidad abocada a la recuperación de los delincuentes.

La reciente inauguración del Centro de Atención Tres Horquetas y la próxima de Don Santiago fueron obras reconocidas por Canteros, infraestructuras destinadas al cuidado de los menores, según el perfil delictivo.

Comentá la nota