Buscan rastros de un meteorito cerca de San Luis

Habría caído al sudeste de Mendoza cerca del límite entre La Pampa y San Luis. Una habitante de Cochi-Co le contó a El Diario su experiencia ante el inusual suceso. Lo definió como una pelota que dejaba una estela de fuego. Ella no lo vio pero escuchó tres impactos en el sudoeste mendocino.
Una pelota que dejaba una estela de fuego fue el objeto que observaron los habitantes del departamento General Alvear, en Mendoza, ubicado al sudeste de esa provincia. En tanto que en el paraje colindante Cochi-Co, los ciudadanos dijeron que escucharon tres explosiones que hicieron "temblar" la tierra.

Elizabeth Medero comentó que a las 19:30 escuchó tres explosiones como si algo impactara con fuerza contra la tierra. Aunque aseguró que no vio nada. La mujer comentó que los 420 habitantes del paraje están revolucionados ante el inusual suceso.

"No me asusté", afirmó riéndose y comentó cómo lo vivió: "Mi hermano venía de prender el motor generador de luz cuando sentimos el primer impacto. Me dijo que escuchará lo que estaba pasando, así que salimos hacia un salón comunitario y escuchamos el segundo impacto sin saber que estaba pasando. Cuando sonó el tercero, recién reaccionamos y nos preguntábamos qué sucedía", relató Medero. Lo primero que se les pasó por la cabeza fue de qué se trataba de un movimiento sísmico. Eso motivó incesantes llamados telefónicos desde distintos puntos.

Según las primeras informaciones, la caída se registró entre las localidades de Santa Isabel, en La Pampa, y las mendocinas de General Alvear y Punta de Agua.

Aún sin conocer qué provocó la revolución poblacional, Escudero deseó dilapidar su duda sobre lo sucedido. "Si se trata de un meteorito, seguramente las autoridades lo van a sacar y llevárselo. Pero no nos van a avisar. A mí me gustaría verlo", dijo.

Comentá la nota