Buscan que se pueda recargar la tarjeta SUBE en cajeros automáticos

Buscan que se pueda recargar la tarjeta SUBE en cajeros automáticos

La iniciativa pertenece al concejal Martín Arjol quien aseguró que la medida es una forma de multiplicar los centros de recarga de la tarjeta SUBE.

El proyecto de ordenanza apunta a la ampliación de los medios de recarga de la SUBE a través de cajeros, sistema home banking, vías de terminales automáticas y puestos de recarga en cada delegación municipal.

De esta manera – indicó el concejal- se evitarían algunos de los problemas que están sufriendo los usuarios, como ser el cobro ilegal de un plus ante cada recarga de la tarjeta.

Mapa de la Inseguridad

El concejal radical afirmó que sigue desarrollándose con éxito el “Mapa de la Inseguridad”, la herramienta que puso en funcionamiento el año pasado y consiste en un mapa online ( disponible en http://www.mapainseguridadposadas.com) en el que se alerta a los vecinos sobre cuáles son las zonas de Posadas donde ocurren hechos delictivos .

“Hay datos que se extraen del mapa y son muy interesantes por ejemplo en las pequeñas calles que rodean al microcentro de la ciudad se producen muchos asaltos de motochorros, porque son calles angostas, oscuras y pronta salida a las avenidas. Entonces para lo que nos sirve este mapa es para tener un relevamiento de los delitos que existen pero sobretodo un aviso a los vecinos para que sean precavidos a la hora de transitar por esos lugares” expresó el edil.

Comentá la nota