Buscan publicar giros dinerarios de la Nación a la Provincia

Buscan publicar giros dinerarios de la Nación a la Provincia

Fernando Capdevila, dirigente del PRO, busca dar a conocer cómo se auxilia a la provincia.

El ingeniero Fernando Capdevila, uno de los máximos representantes del PRO en la provincia de Catamarca, aseguró que se busca terminar con la polémica del envío de fondos por parte de la Nación a la Provincia en calidad de ayudas económicas.

La solución, según explicó Capdevila en diálogo con Radio Nacional, es que se acuerde la publicación o la entrega de material oficial a medios de comunicación sobre las transferencias que realiza la Nación a la Provincia por distintos conceptos.

La respuesta del ahora administrador de Anses a nivel local vino de la mano de la polémica que se desató por la supuesta falta de acompañamiento del gobierno nacional al gobierno provincial con recursos dinerarios para hacer frente a distintas obigaciones o inversiones en obras.

En su momento, el diputado por el Frente para la Victoria, Augusto Barros, había asegura que la Nación no enviaba dinero a Catamarca. Posteriormente, aseguró que los fondos que habían arribado a la provincia habían sido gestiones realizadas puntualmente por la Gobernación local, y no por otros operadores políticos.

"Nosotros no discutimos la gesitón en sí, sino que en un momento se decía que no venían los fondos. Me alegra escuchar que ahora reconocen que los fondos vienen a la provincia”, aseguró Capdevila en diálogo con Radio Nacional.

No obstante, intentó dar por terminada la discusión realizando un llamado general para no "entrar” en enfrentamientos personales. "Lo que quiero aclarar es que no me interesa entrar en enfrentamientos personales con diputados ni con funcionaros, ni nadie del Gobierno. Lo que sí debemos discutir y la gente debe saber es la verdad de lo que pasa cuando se maneja algo público, en este caso fondos públicos”.

En este línea, Capdevilla explicó que una de las ideas que se barajn ahora es entregar las "pruebas” del envío de fondos de la Nación a Catamarca. Esta decisións sería tomada en conjunto y previa discusión con funcionarios nacionales.

Una de las principales discusiones se había originado en torno al pedido del gobierno provincial para que la Nación destrabara los fondos necesarios para el Hospital de Niños, aún bajo la posibilidad de hacer frente a la obra en solitario.

Comentá la nota