Buscan proteger los recursos pesqueros en la zona

Días pasados se concretó una reunión en el Centro Cívico entre pescadores artesanales de Claromecó y el secretario de la Producción Guillermo Salim. El motivo del encuentro fue seguir avanzando en el proyecto de protección del recurso pesquero de esta zona.
Cabe recordar que se vienen sucediendo reuniones en este aspecto, para que el gobierno de la provincia instrumente los mecanismos adecuados para brindar la mencionada protección. En su momento se rumoreaba que se permitiría a las embarcaciones de gran porte ingresar en la zona de exclusión de las cinco millas náuticas establecidas para la pesca artesanal, cuestión que fue desmentida desde el gobierno provincial.

El mes pasado hubo una reunión en Carmen de Patagones a la que asistieron Guillermo Salim junto a pescadores de Claromecó. Allí se planteó un conflicto existente entre pescadores de Monte Hermoso y Bahía Blanca. En dicho encuentro se hizo presente el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia Emilio Monzó, quien a su vez prometió realizar un estudio de la biomasa de la zona, con el objetivo justamente de la preservación de las especies. Este estudio también comprobará la evolución de las especies, y de esta manera habrá una herramienta científica de preservación. En su momento también se planteó que esta defensa es también válida para los pescadores deportivos que habitualmente desarrollan su actividad en la zona.

También días pasados, estuvieron en Claromecó funcionarios del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), entidad a la que se le dio participación con el objeto de que también actúe en materia de regulación del recurso pesquero.

En cuanto al próximo encuentro regional de pescadores, en Carmen de Patagones se determinó que sea el próximo 7 de julio, con sede en Claromecó.

Comentá la nota