Buscan promover la importancia de una alimentación sana en las escuelas

Buscan promover la importancia de una alimentación sana en las escuelas

El diputado del GEN, Leonardo Santiago, presentó una iniciativa que modifica la Ley 14.556, sobre políticas de educación para la salud.

El diputado provincial del GEN, Leonardo Santiago, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley 14.556, sobre políticas de educación para la salud, norma que omitía incluir la actividad física y los buenos hábitos alimentarios.

La iniciativa pretende “mejorar” la mencionada ley, “ya que si bien ésta introdujo en el sistema educativo provincial estrategias de enseñanza para la salud, no explicitaba la relevancia de educar a niños, niñas y adolescentes en cuanto a los hábitos alimentarios saludables”.

De aprobarse el proyecto se modificaría el artículo 15 de la citada norma, donde se establecería con claridad que “el Ministerio de Cultura y Educación deberá suministrar material de difusión y elaborar campañas de concientización con criterio pedagógico, teniendo en cuenta cada nivel educativo con las pautas y guías de alimentación saludable, e información que resulte relevante.

Además, se incorpora otro ítem donde se instituye que “las instituciones educativas deberán cumplir con los estándares de calidad y cantidad de educación y actividad física, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).”

“La actividad física diaria -se fundamenta en la iniciativa-, junto con hábitos de alimentación saludable, son los dos pilares esenciales para asegurar al niño desarrollar una vida plena y sana. La alimentación, la educación, la salud y el desarrollo, son institutos fundamentales tutelados por la Convención de los Derechos del Niño”.

Comentá la nota