Buscan promover el desarrollo local y crear nuevos puestos de trabajo

Buscan promover el desarrollo local y crear nuevos puestos de trabajo

Es el resultado de meses de trabajo entre Nación y Provincia, e incluyó la participación de PYMES y cámaras salteñas

El Ministerio de Producción de la Nación firmó con el Gobierno de Salta el primer Acuerdo Productivo Provincial, que establece una agenda de trabajo común con la provincia para promover el desarrollo local y la creación de puestos de trabajo de calidad. Apunta a desarrollar sectores productivos estratégicos para fomentar la generación de empleo privado formal y la llegada de Salta a nuevos mercados.

Es el primer acuerdo de varios que se realizarán en el resto del país y funciona como marco para facilitar las políticas productivas conjuntas entre Nación y las provincias, apuntando a las necesidades de cada una. El Acuerdo fue presentado y firmado hoy por el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción, Fernando Premoli, y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero Sadir, en el Centro Cívico Grand Bourg de Salta.

Premoli sostuvo: "Esto es el reflejo del trabajo sostenido que venimos realizando con la Provincia. Es un paso importante porque logramos consensuar los sectores estratégicos prioritarios y un plan de trabajo para ingresar los productos salteños a nuevos mercados y, en consecuencia, generar más empleo privado formal”.

A través de la articulación con los ministerios de Agroindustria, Transporte, Turismo e Interior, Obras Públicas y Vivienda junto al sector empresario y las PYMES salteñas, el Acuerdo incluye el impulso de proyectos productivos, propuestas de reforma normativa y la facilitación del acceso a financiamientos con el objetivo de atraer inversiones en la provincia y la región.

Se establecerán tres ejes prioritarios, el impulso de sectores productivos estratégicos para el crecimiento provincial, entre los que se encuentran turismo, energías renovables, minería, biocombustibles, forestoindustria, frutihortícola, cultivos andinos y desarrollo de software y servicios informáticos. También buscarán crear nuevas empresas para generar empleos e impulsar la inserción internacional a través de la transformación productiva.

Coment� la nota