Buscan prohibir la venta de armas de juguete en La Plata

Buscan prohibir la venta de armas de juguete en La Plata
"El sentido de la norma es tratar de contribuir a que los chicos jueguen distinto", explicó a Radio 10 la impulsora de la iniciativa.
Una iniciativa elaborada por la concejal del Frente para la Victoria Lorena Riesgo busca impedir en La Plata la comercialización de réplicas a escala de revólveres, pistolas, fusiles o cuchillos de caza, así como "toda publicidad o difusión que remitan directa o indirectamente a jugar a matar".

"El sentido de la norma es tratar de contribuir a que los chicos jueguen distinto", sostuvo Riesgo en diálogo con Radio 10, y abundó en la importancia de hacerlo "desde el Estado".

Se prevé una multa inicial de hasta 5.000 pesos, en tanto la reincidencia o incumplimiento de las sanciones impuestas "será punible de revocatorias de habilitaciones y/o clausura definitiva".

"Con esta ordenanza lo que pretendemos es crear conciencia sobre lo dañoso que es para los niños habituarse a jugar con armas que, encima, se parecen a las de verdad", explicó la concejal.

Riesgo sostuvo que "además este tipo de juguetes tienen un parecido con las (armas) reales de tal magnitud que incita a algunas personas a delinquir con ellas y ya se sabe que es mucho más fácil acceder a un arma de juguete que se compra sin ningún requisito que a un arma de verdad".

La norma establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, juntamente con el Registro Nacional de Armas (RENAR), deberá realizar jornadas, campañas, y otras actividades tendientes a "lograr la toma de conciencia acerca de lo nocivo que resulta para los niños el uso de réplicas de armas de fuego, y la violencia intrínseca de las situaciones impostadas en oportunidad de los mismos".

Comentá la nota