Buscan prohibir la presencia de ganado en el predio de la Rural

Buscan prohibir la presencia de ganado en el predio de la Rural
El concejal justicialista Saúl Medero impulsa un proyecto por el cual se prohíba a la Sociedad Rural del Chaco, el uso del predio ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Mac Lean, para la realización de actividades que impliquen la presencia de ganado en pie.
Desde la construcción del estadio Centenario de Sarmiento, existiría la intención de anexar el actual predio de la Rural, para potenciar las actividades deportivas y culturales.

El edil del Bloque Justicialista sostiene entre los fundamentos del proyecto que "en el inmueble se encuentran los corrales destinados a la exposición, venta y/o remate durante las ferias organizadas por esa entidad; la actividad de carácter rural coexiste y se desarrolla dentro del ejido urbano de la ciudad, con actividades de uso comercial y predominantemente residencial. Además de estar inserto en un sector densamente poblado poniendo en riesgo la salud de los vecinos, obligándolos además a soportar olores nauseabundos producto de esta actividad, como así también el intenso movimiento de camiones de gran porte utilizados para el traslado de los bovinos".

En otra parte, se determina que el inmueble en cuestión "linda con las instalaciones del Club Sarmiento en cual se desarrollan un abanico de disciplinas deportivas incompatibles con las actividades que se desarrollan en La Rural; que el Código de Planeamiento Urbano en relación a las emisiones olorosas, establece taxativamente la prohibición de emisión a la atmósfera de olores que causen molestias o afecten el bienestar de las personas y que sean perceptibles desde propiedades vecinas al lugar de las emisiones", apunta.

Finalmente el proyecto del Concejal Medero, prohibiendo todas las actividades que se desarrollen en La Rural y que impliquen la presencia de ganado en el predio de Mac Lean y Alvear, sostiene que "está prohibido el transporte, almacenaje y procesamiento de animales o productos animales y la descomposición de residuos; y que en las actuales condiciones urbanas resulta necesario prohibir este tipo de actividades en el predio mencionado en resguardo de intereses superiores de la comunidad, como el derecho a un ambiente sano", indica.

Un predio ampliamente deseado

El lugar estratégico que ocupa la Sociedad Rural del Chaco, potenciado por el crecimiento alcanzado por la zona, desde hace tiempo se encontraría en la mira de intereses que pretenden un desarrollo urbanístico diferente. La posibilidad de construir grandes torres, acompañadas por un centro comercial, además de una amplia playa de estacionamiento anexada al estadio Centenario, son algunos de los rumores que rondaron en el ambiente inmobiliario y deportivo, que a partir de este proyecto, empiezan a tomar cuerpo.

Comentá la nota